En GESA CONSULTORES también pensamos en el medio ambiente y en la sostenibilidad de lo que hacemos.

Y es por ello por lo que ponemos a tu disposición el conocimiento y la experiencia de personal cualificado para que puedas desarrollar en tu empresa:

–       Diagnósticos ambientales.

Actualmente son muchos los requisitos legales de carácter ambiental de obligado cumplimiento que deben cumplir las empresas, cualquiera que sea su ámbito de actuación. En GESA podemos ayudarte a conocer tu estado ambiental, es decir: identificar qué aspectos de tu proceso productivo se pueden mejorar ambientalmente y qué requisitos legales ambientales te aplican y en qué grado de cumplimiento te encuentras.

Así mismo, te podemos ayudar a conocer cuáles son las principales autorizaciones ambientales que tu empresa debe tener y comprobar su adecuación a la normativa ambiental que te es de aplicación.

–       Sistemas de Gestión Ambiental.

Una manera de establecer un compromiso de cumplimiento de los requisitos ambientales que aplican a tu empresa, es mediante la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental, en base a la Norma UNE-EN-ISO 14.001:2004 y/o Reglamento EMAS.

Si ya cuentas con un Sistema de Gestión de la Calidad (en base a la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008), la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental se puede hacer de una manera integrada con el fin de evitar duplicidades y así reducir costes.

–       RSE (Responsabilidad Social Empresarial).

La Responsabilidad Social Empresarial es una nueva visión empresarial, un modelo de gestión para empresas que tienden hacia el grado de excelencia máximo que puedan alcanzar. La RSE se basa en el modelo de desarrollo sostenible, aplicándose transversalmente en todos los actores de la compañía. En GESA te ayudamos a implantar y desarrollar buenas prácticas en materia de RSE en tu estrategia empresarial, con el fin de mejorar tu competitividad.

–       Análisis de Riesgos Ambientales.

Mediante un adecuado Análisis de Riesgos Ambientales, te podemos ayudar a:

  1. Identificar y evaluar los problemas ambientales y de salud producidos por tu actividad empresarial.
  2. Comparar tecnologías nuevas y tradicionales que se usan en la determinación de la efectividad de los diferentes controles y técnicas de mitigación diseñadas para reducir riesgos.
  3. Localizar instalaciones potencialmente peligrosas.
  4. Seleccionar prioridades entre las posibles alternativas de acción para establecer secuencias de ejecución de acciones correctivas y/o de elaboración de reglamentos ambientales.

–      Formación en Medio Ambiente.

En GESA somos conscientes de que en un mercado de trabajo altamente competitivo y en un entorno en proceso de cambio constante, las competencias profesionales deben actualizarse si se quiere mejorar el conocimiento. Es por ello que desde GESA te ofrecemos un servicio de formación personalizada en materia ambiental aplicada a la actividad de tu empresa (gestión de residuos, tratamiento de aguas, etc.).

–       Boletín de Medio Ambiente.

En GESA elaboramos un boletín semanal divulgativo con información sobre noticias de actualidad, normativa ambiental del sector, eventos y ayudas y subvenciones, entre otras noticias de interés.

–       Financiación para proyectos de I+D+i.

Una manera de estar a la vanguardia en el ámbito tecnológico, y además con un comportamiento respetuoso con el entorno, es mediante proyectos de I+D+i ambiental. En GESA te ayudamos a buscar la línea de financiación que mejor se adapte a tus necesidades. Podemos alertarte de la publicación de nuevas convocatorias públicas de las distintas Administraciones y Organismos, además de ayudarte a buscar posibles socios participantes en el proyecto.

Así mismo, podrás externalizar los trámites burocráticos asociados a la solicitud de ayuda. En GESA contamos con dilatada experiencia en gestión de ayudas y subvenciones.

–       Sistemas de Gestión de la Calidad.

Además de ser una plataforma ideal desde la que avanzar hacia otras certificaciones de sistemas de gestión ambiental, la seguridad o la RSE, un Sistema de Gestión de la Calidad permite a la pequeña y mediana empresa situarse al nivel de las más grandes, equiparándose en eficiencia y compitiendo en igualdad de posibilidades en el mercado actual.

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad (según la norma UNE-EN ISO 9.001:2008), puedes demostrar tu capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos de tus clientes y los reglamentarios aplicables.

Entre otras ventajas, tiene la posibilidad de cumplir con clientes que, cada vez más, requieren proveedores certificados, aumentar la posibilidad de incrementar sus ventas en la Unión Europea, mejorar los sistemas de calidad propios, así como la documentación y los proveedores en cuanto a desempeño, e igualmente generar una mayor confianza entre proveedores y clientes.

 

 

GESA CONSULTORES puede ser tu departamento de MEDIO AMBIENTE.

Solicita información sin compromiso en medioambiente@gesaconsultores.com.