Las auditorias permiten la percepción por parte del auditor de problemas reales, que por cotidianos pueden pasar inadvertidos a la propia empresa. También suponen un aporte de información fiable y proporcionan una visión mas amplia de la realidad. Son una herramienta de mejora del funcionamiento global de la empresa mediante un mayor conocimiento de ésta, garantizando la transparencia y la confiabilidad al estar realizadas con independencia, imparcialidad, integridad, objetividad y juicio profesional.

En Gesa Consultores desarrollamos programas de auditorías higiénico-sanitarias para empresas de ámbito regional y nacional.  Nuestros expertos diseñan programas de auditorías específicos para cada sector (hostelería, distribución, restauración, etc.) incluyendo tanto requerimientos legales derivados de la aplicación de los sistemas APPCC, como factores diferenciales de una marca en cuanto a servicio, elaboración, control de marca y promociones, entre otros.

El programa de auditoría higiénico-sanitaria está basado en:

1. Diseño conjunto de una check-list que recoge tanto los aspectos legales como las especificaciones propias de la enseña en cuanto a:

●   Instalaciones
●    Buenas prácticas de manipulación
●    Programas de prerrequisitos y plan APPCC
●    Conformidad de los productos con los requisitos acordados (legales y propios)
●     Plan de control analítico (control de manipuladores, superficies, agua potable, productos…)

2. Auditoría in situ de instalaciones

3. Toma de muestra y análisis

4. Informe de auditoría

Contamos con laboratorios colaboradores acreditados para el análisis y verificación de la seguridad alimentaria, así como experiencia de más de 5 años en la realización de auditorías higiénico-sanitarias.

Disponemos de herramientas informáticas propias diseñadas tanto para la realización de las auditorías, como para la gestión de toda la información.

El registro y seguimiento de los resultados de las auditorias realizadas proporciona elementos de juicio a la hora de valorar la eficacia y rentabilidad de los cambios en personal y procesos productivos.