Inspectores mexicanos visitan España para autorizar empresas cárnicas

Las autoridades mexicanas del Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) realizaron una visita de inspección a España del 22 de noviembre al 4 de diciembre, a fin de auditar a las empresas cárnicas interesadas en ser autorizadas para exportar a este país, así como proceder a la renovación de las autorizaciones de las ya existentes. Se visitaron 15 instalaciones.

Actualmente, solo se puede exportar a México, carne de porcino curada, con tratamiento térmico o preservada. El acuerdo comercial que la Comisión Europea está negociando con México incluiría la exportación de otros tipos de carne de porcino.

Actualmente hay 79 empresas cárnicas españolas que exportan a México, según la Oficina española de Exportación de Carne (OECE).

En los seis primeros meses de este año, la importación mexicana de jamones y paletas desde España creció un 26%, según datos de la Secretaría de Economía de México.

A pesar del crecimiento, todavía las cantidades no son muy elevadas, ya que el consumo per capita en México es bajo. Mientras que en España, el consumo per cápita alcanzaría casi 5 kg/año, en México no llega a medio kilo, según recoge el diario mexicano Reforma.

No obstante, el consumo ha crecido más que en otros países y las perspectivas son favorables a que continúe la tendencia al alza. Algunos expertos esperan crecimientos de alrededor del 15% anual a medio plazo, enmarcado en el reciente desarrollo de segmentos de gama alta.

Fuente: Agrodigital

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario