Un sistema permite congelar frutas y hortalizas recogidas en el punto óptimo de maduración.

Un sistema pionero en el mundo presentado por la compañía catalana Nice Fruit permite congelar frutas y hortalizas recogidas en el punto óptimo de maduración con un mantenimiento de sus propiedades nutricionales y su sabor durante tres años.

Esta técnica consiste en recoger la fruta en su punto óptimo de maduración, pelarla, cortarla y someterla a un proceso de deshidratación para quitarle parte del agua que contiene, lo que evita que se rompan las partículas que conforman su estructura en el momento de la congelación.

El presidente de Nice Fruit, Miquel Pastor, explicó que se trata de “un sistema pionero en la congelación de frutas que permite consumirlas en el mismo estado de antes de la congelación”. Según Pastor, la tecnología permite exportar fruta “sin preocuparse de la caducidad” y ofrecer nuevas oportunidades a los agricultores.

La empresa, formada por el Grupo Cutting’s -dedicado a la distribución de frutas y verduras-, el grupo financiero Fenoexit, la Universitat Politécnica de Cataluña y el profesor Josep Maria Macenta, ha puesto en marcha esta tecnología en una nave de Mercabarna y ha llegado a un acuerdo con una veintena de empresarios chinos para implantarla en el país asiático.

Fuente: Consumer

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario