Los consumidores de EE.UU. rechazan la carne procedente de animales tratados con antibióticos.

Una encuesta elaborada por Consumer reports muestra el rechazo de los consumidores estadounidenses a que los supermercados comercialicen carne procedente de animales que han sido tratados con antibióticos.

Cerca del 60% de los encuestados se mostró dispuesto a pagar algo más por este tipo de carne y un 37% estaría dispuesto hasta a pagar un dólar por cada libra de esta carne.

Buena parte de ellos se muestran preocupados por el uso excesivo de los antibióticos en la cría de animales ante el riesgo potencial de crear una “superbacteria” que sea inmune o muy resistente a los antibióticos en humanos. Otras preocupaciones de los consumidores estaban relacionadas con las condiciones de cría de los animales así como con los residuos ganaderos.

La encuesta se realizó en 136 establecimientos comerciales de 23 estados e incluía a supermercados de cada una de las 13 cadenas más grandes del país. Se analizó también si en los establecimientos se comercializaba o no carne libre de antibióticos y si estaba así promocionada en el etiquetado de las bandejas.

Algunas cadenas de supermercados como Whole-Foods si que comercializaban este tipo de carne.

Fuente: Eurocarne

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario