Lanzado el Índice Mundial de Seguridad Alimentaria.

Bajo la premisa de que lo que se puede medir, se puede hacer, la Economist Intelligence Unit (EIU) ha creado del Índice de la Seguridad Alimentaria Mundial, promovido por DuPont.

El objetivo del Índice es disponer de un mecanismo integrador y global con el que medir la situación actual y el impacto de las inversiones y colaboraciones en el ámbito local, ya que hasta ahora, al no disponer de esta herramienta no se podía evaluar el efecto de los miles de millones invertidos para paliar las deficiencias en la seguridad alimentaria.

El Índice Mundial de Seguridad Alimentaria aborda los factores subyacentes de la inseguridad alimentaria en 105 países y señala las áreas que han de mejorarse o reformarse. Mide los niveles de seguridad alimentaria, respondiendo a una pregunta central: ¿cómo pueden los consumidores en cada país tener fácil acceso a una cantidad suficiente de alimentos en buen estado, de alta calidad y que les resulten asequibles?”.

El Índice Global de Seguridad Alimentaria es una herramienta interactiva, que entre sus contenidos se incluyen:

– Análisis de los principales hallazgos.

– Definición de 25 indicadores globales que miden aspectos específicos de la asequibilidad de los alimentos, la accesibilidad, disponibilidad, valor nutritivo y seguridad.

– -Un mapa de calor interactivo de las puntuaciones generales y de detalle de los resultados por cada categoría.

– Los coeficientes ajustables para permitir la planificación de escenarios.

– La capacidad de comparar los países de forma simultánea y ajustar los rankings por cada indicador.

– Una página detallada por cada país que permite conocer en profundidad el estado de la seguridad alimentaria en su economía.

– Se añadirá una opción que permite capturar el impacto del cambio de precios de los alimentos en la capacidad de cada país para abordar la seguridad alimentaria.

Más información

Fuente: Agrodigital

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario