71 millones de euros para la promoción de productos agrarios.

La Comisión Europea ha aprobado 20 programas para promover los productos agrarios comunitarios en la UE y terceros países. El presupuesto total de los programas, que duraran 3 años, es de 70,7 millones de euros, de los que el 50% (35,9 millones de euros) están financiados por la UE. Los programas seleccionados cubren los sectores de frutas y hortalizas frescas y procesadas, leche y productos lácteos, DOP, IGP y ET , aceite de semillas, vino y carne.

De los 20 programas seleccionados, 17 son para la promoción en el mercado comunitario y 3 para la promoción en los países terceros. Los países de fuera de la UE donde se harán campañas serán Norteamérica, Suiza, Noruega, Ucrania, Rusia y China.

En el caso de España, la Comisión ha aprobado un programa de la Federación Española del Vino (FEV) para la promoción de vino en el mercado español. Tiene un presupuesto total de 3,1 millones de euros para tres años.

El sector de las frutas y hortalizas es el que ha desatado mayor interés en los programas presentados por varios países. De los cuatro aceptados, tres fueron para la promoción de este sector. Fueron presentados por Holanda/Bélgica, Francia/Italia y Grecia/Rumania. El cuarto programa aceptado, fue presentado por Grecia/Rumania para la promoción de vino.

Fuente: Agrodigital

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario