SIAL acoge los mejores productos agroalimentarios españoles.

Cincuenta y ocho empresas españolas de alimentación y bebidas han presentado sus productos en la edición de este año de la Feria SIAL de Shanghai, una de las citas más importantes para los profesionales del sector agroalimentario en Asia.

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), en colaboración con el ICEX, ha organizado una participación agrupada, en la que 42 empresas de alimentos españoles y 16 bodegas han podido demostrar a importadores y distribuidores chinos la calidad de sus productos y su saber hacer. La oferta española refleja el amplio abanico de posibilidades que nuestro país ofrece a los consumidores chinos, cada vez más preocupados por el acceso a una dieta sana y equilibrada.

En la pasada edición de SIAL China, 1.520 expositores de todo el mundo ocuparon los 60.000 m3 del recinto de la feria para dar a conocer sus productos a los más de 33.500 visitantes que se registraron en 2011.

La demanda de productos agroalimentarios españoles en China está experimentando un crecimiento sin precedentes.

Según datos de la Administración General de Aduanas de China, en 2011 las exportaciones españolas al ‘gigante’ asiático registraron un aumento del 80.2% frente al año anterior.

En el caso de los vinos, en 2011 España se erigió como segundo proveedor a China, por encima de Australia, Chile o Italia, con un volumen total de 73.9 millones de litros, más de 56% frente a los datos de 2010 y el cuarto proveedor en valor.

Fuente: MAGRAMA

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario