Portal interactivo para determinar las zonas aptas para una mayor producción mundial de alimentos.

Un nuevo portal de datos en línea, creado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA), tiene como finalidad ayudar a liberar el potencial planetario para alimentar a una población en acelerado crecimiento.

El portal de Zonas agroecológicas mundiales (GAEZ) creado por la FAO y el IAASA es un instrumento de planificación concebido para ayudar a determinar las zonas aptas para una mayor producción mundial de alimentos, y mantener a la vez los recursos naturales básicos de frente al desafío del cambio climático. Según estimaciones de la FAO, la producción de alimentos necesita aumentar un 60% para 2050 a fin de alimentar a una población cuyo número se prevé que excederá los 9 000 millones de personas.

Gran parte del crecimiento necesario tendrá que lograrse aumentando la cantidad de alimentos que se produce en las tierras disponibles, debido a que la mayor parte de las mejores tierras agrícolas del mundo ya están en explotación.

La escasez de agua es otro factor que limita la ampliación de la superficie, y la intensificación de la producción de alimentos se dará en un clima que está cambiando, lo que exigirá adaptación y medidas de atenuación y tendrá que ser sostenible para proteger el uso futuro de los recursos.

Fuente: Agrodigital

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario