La Cooperativa Alimer recibe el Premio “Alimentos de España”.

La cooperativa de Lorca (Murcia) Alimentos del Mediterráneo (Alimer) ha sido galardonada con el Premio “Alimentos de España” en la modalidad Producción Agraria en su XXIV edición, como reconocimiento a la labor de empresas y profesionales que se distinguen por producir, elaborar, distribuir y ofrecer alimentos de calidad.

El jurado valoró que es una cooperativa multisectorial, moderna, competitiva y dimensionada, motor de la economía agraria del suroeste español, y en la que se integran todos los eslabones de la cadena productiva, lo que permite dar más valor a su oferta. Asimismo, se tiene en cuenta su apuesta por la innovación, las nuevas tecnologías, la diversificación, su gestión medioambiental, la optimización de recursos y la generación de empleo en un medio rural desfavorecido.

Alimer ha dedicado este premio a sus 1.458 socios, así como a los trabajadores que hacen posible su funcionamiento.

Para su presidente, Julián Díaz, el objetivo primordial de Alimer es lograr un producto adaptado a la demanda y exigencias de calidad del consumidor para llegar a los exigentes mercados de Europa.

La cooperativa, constituida en 2006, factura 124 M€, cuenta con casi 1.200 trabajadores fijos y discontinuos y produce más de 100 millones de kilos de hortalizas, 23 Mkg de fruta de hueso, 14 Mltrs de leche de cabra, 75 Mkg de pienso, 2,5-3 Mkg de quesos, más de 14 Mkg de tallos de flores y 100.000 de plantas ornamentales, y 150.000 cabezas de ganado porcino y vacuno, principalmente.

Fuente: AgroNegocios

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario