La cooperativa de Lorca (Murcia) Alimentos del Mediterráneo (Alimer) ha sido galardonada con el Premio “Alimentos de España” en la modalidad Producción Agraria en su XXIV edición, como reconocimiento a la labor de empresas y profesionales que se distinguen por producir, elaborar, distribuir y ofrecer alimentos de calidad.
El jurado valoró que es una cooperativa multisectorial, moderna, competitiva y dimensionada, motor de la economía agraria del suroeste español, y en la que se integran todos los eslabones de la cadena productiva, lo que permite dar más valor a su oferta. Asimismo, se tiene en cuenta su apuesta por la innovación, las nuevas tecnologías, la diversificación, su gestión medioambiental, la optimización de recursos y la generación de empleo en un medio rural desfavorecido.
Alimer ha dedicado este premio a sus 1.458 socios, así como a los trabajadores que hacen posible su funcionamiento.
Para su presidente, Julián Díaz, el objetivo primordial de Alimer es lograr un producto adaptado a la demanda y exigencias de calidad del consumidor para llegar a los exigentes mercados de Europa.
La cooperativa, constituida en 2006, factura 124 M€, cuenta con casi 1.200 trabajadores fijos y discontinuos y produce más de 100 millones de kilos de hortalizas, 23 Mkg de fruta de hueso, 14 Mltrs de leche de cabra, 75 Mkg de pienso, 2,5-3 Mkg de quesos, más de 14 Mkg de tallos de flores y 100.000 de plantas ornamentales, y 150.000 cabezas de ganado porcino y vacuno, principalmente.
Fuente: AgroNegocios