I Curso de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

El pasado mes de mayo se presentaron los Cursos de Verano edición 2012 de la Universidad Complutense de Madrid. Este año la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, junto con el Instituto Nacional de Consumo, ponen en marcha el I Curso de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, que se desarrollará del 16 al 20 de julio. El curso se realiza con el patrocinio del Foro Interalimentario.

Con esta edición, se pretende contribuir a un mayor conocimiento de la actual política de protección de los consumidores, analizar los nuevos retos derivados de la globalización y propiciar un foro de debate sobre las repercusiones que tiene para el consumidor.

Por ello se revisarán las medidas que se deben tomar para garantizar los derechos de los consumidores en este escenario de mayor oferta y diversificación de servicios. También se abordarán aspectos de gran actualidad en seguridad alimentaria derivados de la globalización como son los riesgos emergentes revisando casos recientes aportando tanto el soporte científico como el de gestión.

Una de las jornadas se dedicará a exponer las nuevas estrategias que se están planteando para atajar la grave epidemia de obesidad a nivel mundial con un balance de los 7 años de la Estrategia NAOS, analizando la influencia de su abordaje multisectorial en el trabajo de distintas organizaciones. Se tratará sobre la protección de los derechos de los consumidores y, en el último día el nuevo reglamento de Información al Consumidor desde sus dos perspectivas: información al consumidor e información nutricional, de gran interés tanto a los sectores implicados como a las administraciones y el control oficial.

Los temas que se abordarán en las distintas jornadas son los siguientes:

– Lunes 16 de julio: Riesgos emergentes.
– Martes 17 de julio: Estrategia NAOS. Balance de 7 años.
– Miércoles 18 de julio: Calidad y Seguridad de los Productos. Control Analítico.
– Jueves 19 de julio: Protección de los intereses económicos de los consumidores.
– Viernes 20 de julio: Nuevo Reglamento de Información al Consumidor.

Fuente: Eurocarne

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario