Hoy se votará la reintroducción de de la PAT en la alimentación de los peces.

El Comité Permanente votará hoy la propuesta de reintroducción de las proteínas animales transformadas (PAT), de no rumiantes, en la alimentación de los peces. En el caso de que fuera aprobada se empezaría a aplicar a mediados de 2013.

La Comisión Europea lleva meses analizando la posible reintroducción de las PAT de no rumiantes en la alimentación animal de los no-rumiantes, no herbívoros, pero siempre bajo las premisas de que se evite el reciclado intraespecies (canibalismo), que las líneas de producción de PAT de diferentes especies estén separadas para que no haya contaminación cruzada (tolerancia cero), que se cuente con test de análisis que permitan identificar el origen de las especies de las PAT y se pueda controlar la tolerancia cero y que solo los materiales de categoría 3 adecuados para el consumo humano puedan usarse para la producción de PAT.

El motivo de que la propuesta de reintroducción de las PAT solo se refiera a la alimentación de los peces es debida a que los fabricantes de alimentación acuícola son los únicos que cuentan con líneas de producción separadas. Además, se espera que los análisis PCR para la alimentación de los peces estén validados por el Laboratorio europeo para final de año. Para el caso de la alimentación de cerdos y aves, se espera la validación de los test para 2013.

La Federación Europea de Fabricantes de Alimentación Animal (FEFAC) se ha mostrado muy favorable a que se autorice la reintroducción de las PAT de no rumiantes solo en la alimentación de los peces, como un primer paso, según manifestó en su Asamblea general el pasado viernes.

Fuente: Agrodigital

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario