España consume actualmente un 30% menos de leche de la que recomienda la FAO.

Hoy día 1 de junio de 2012, más de 80 países celebran el Día Mundial de la Leche, una fecha convenida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para rendir homenaje y conocer más a fondo las particularidades de este producto de primera necesidad.

España se sitúa en el 5º lugar del ranking europeo de consumo de leche, por detrás de Finlandia, Suecia, Irlanda y Holanda. Consumimos 120 litros de leche al año, un 30% por debajo de lo recomendado por la FAO (170 litros anuales). Por otro lado, actualmente la leche y los productos lácteos suponen un 13% del gasto en la cesta de la compra. Productos que la distribución utiliza como reclamo en los lineales. Los precios venta al público, según Nielsen, han bajado desde el 2008 casi un 15% en primeras marcas, un 24% en las marcas de la distribución y un 27% en las leches a primeros precios.

Carteles anti-mito

Para conmemorar esta efeméride, la agencia de comunicación de la Organización de Productores de Leche (OPL), con la colaboración del Dr. Sergio Calsamiglia, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha inaugurado una página en Facebook (www.facebook.com/diamundialdelaleche), lanzando una campaña de carteles para compartir. Con imágenes “vintage”, los carteles pretenden desmitificar algunas leyendas urbanas que circulan en torno a la leche, fundamentándose en datos y referencias objetivas, procedentes de los estudios realizados por el Dr. Calsamiglia. Los tres primeros carteles, que desmitifican leyendas como la que asegura que somos el único mamífero que consume leche después de la lactancia, que la leche engorda o que la alergia a la leche está muy extendida, ya pueden descargarse en Facebook.

Fuente: Agrodigital

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario