Aumenta la venta de productos alimenticios orgánicos en Estados Unidos.

Según la encuesta anual de la asociación de comerciantes de productos orgánicos, OTA (Organic Trade Association), la venta de alimentos orgánicos en 2011 fue de 29.200 millones de dólares, un 9,4% por encima de las ventas de 2010. La venta de frutas y verduras orgánicas ha crecido en 2011 un 11, 7%, para llegar a 11.800 millones de dólares, siendo el tercer año consecutivo que crecen por encima del 10%. Los productos frescos orgánicos representaron en 2011 un 40,5% del total de ventas de alimentos orgánicos. La citada encuesta de la OTA recoge, además de las ventas en supermercados y grandes superficies, las ventas en los mercados de agricultores y en los programas de apoyo a las comunidades rurales.

Según la OTA, con datos de 300 empresas, del total de frutas orgánicas vendidas, el 92,9% corresponde a frutas frescas, el 3% a congeladas el 2,7% enlatadas y el 1,5% a frutas deshidratadas. Dentro de las frutas frescas, las manzanas son el producto más vendido y entre las verduras, son la lechuga empaquetada el producto principal.

La encuesta también destaca el hecho de que alguna de las grandes cadenas de supermercados ha bajado los precios de los productos orgánicos, lo que ha provocado un incremento en las ventas. Según los expertos, los consumidores cambian los productos tradicionales por los orgánicos cuando el incremento del precio se mantiene por debajo del 20%.

Esta encuesta no recoge el porcentaje que representan los alimentos orgánicos sobre el total de alimentos, aunque según otras encuestas publicadas, este porcentaje se situaría en torno al 3,3% para verduras y en el 1,5% para frutas frescas.

Otras encuestas, como la realizada por Nielsen, recogen incrementos del 10% para la venta de productos orgánicos, frente a incrementos del 3,8% para productos alimenticios convencionales. Todas las encuestas y estudios coinciden que en los incrementos anuales en la venta de productos orgánicos se mantendrán durante los próximos años, aunque estos no serán de dos dígitos.

Fuente: MAGRAMA

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario