Los panaderos vascos agrupados en “OTANA” y TECNALIA desarrollan un pan con Omega-3 y otro con alto contenido en fibra.

La nueva nutrición se centra en la relación entre la alimentación y la promoción de salud con el objetivo de proveer de alimentos que, además de los nutrientes, contengan otros ingredientes bioactivos que aporten un beneficio adicional. Los panaderos vascos agrupados en la Asociación OTANA en colaboración con TECNALIA están desarrollando panes innovadores, de alta calidad, novedosos y con identidad propia. En concreto, han desarrollado panes más saludables como el pan con Omega 3 y otro con alto contenido en fibra.

Actualmente, se está trabajando en diversos aspectos de la elaboración del pan como el desarrollo de un cultivo iniciador propio para mejorar la fermentación y las propiedades organolépticas del pan, así como en el desarrollo de panes más saludables que contribuirán a mejorar el bienestar y reducir el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades

El pan con Omega3 aporta ácidos grasos esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Este ingrediente ayuda a mejorar el funcionamiento cardiovascular y previene el envejecimiento y ciertas enfermedades. El pan con alto contenido en fibra mejora el tránsito intestinal, aumenta la sensación de saciedad, ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre y a reducir los niveles de colesterol.

Además de desarrollar panes funcionales, se está trabajando en la obtención de nuevos productos de panadería, que se diferencien de los que actualmente se encuentren en el mercado, que tengan una personalidad propia y que confieran una mayor calidad al producto final. Por un lado se trabaja en panes con harinas autóctonas como alternativa a la harina que habitualmente se emplea en su elaboración. Por otro lado, se desarrollan panes a partir de una masa madre personalizada.

De esta forma se elaboran diferentes gamas de productos de panadería saludables, de calidad, con la intención de atender la necesidad del consumidor preocupado por la salud.

Fuente: Agrodigital

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario