La cooperativa lorquina Alimer, Premio Alimentos de España a la Producción Agraria.

El ministerio de Agricultura ha concedido el Premio Alimentos de España a la Producción Agraria a la cooperativa de Lorca Alimer-Alimentos del Mediterráneo.

Con los Premios Alimentos de España 2011, el Ministerio reconoce la labor de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, y su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

Los galardones van a parar a diez modalidades: Producción Agraria, Industria Alimentaria, Distribución y Comercio Alimentario, Restauración, Producción Ecológica, Joven Empresariado, Mujer Emprendedora, Dieta Mediterránea, Comunicación y Promoción Alimentaria, además de un Premio Extraordinario Alimentos de España.

En la reseña periodística de concesión de estos premios se dice de Alimer que se trata de una cooperativa multisectorial moderna, competitiva y de importantes dimensiones, motor de la economía cooperativa en el suroeste español. En Alimer se integran perfectamente todos los elementos de la cadena productiva, lo que permite una valorización de la producción. Asimismo se valora su apuesta por la innovación, nuevas tecnologías y diversificación de productos y actividades, su gestión medioambiental, la optimización y el uso de los recursos y la generación de empleo en un medio rural desfavorecido.

Los demás premios concedidos son los siguientes.

– A la Industria Alimentaria: Bodega Matarromera, de Valbuena de Duero, Valladolid.

– A la Distribución y Comercio Alimentario: Granxa Familiar, de Santiago de Compostela.

– A la Restauración: Poncelet Alimentación-Cheese Bar, de Madrid.

– A la Producción Ecológica, Naturix Acuiculture, de Valderrebollo, Guadalajara.

– Al Joven Empresario: David Ramos Truchero, gerente de Morcillas de Villada, de Villada, Palencia.

– A la Mujer Emprendedora: María Mercedes Guerreiro Segade, de la empresa Productos Ecolóxicos Granxa Maruxa, de Monterroso (Lugo).

– A la Dieta Mediterránea: Fundación Dieta Mediterránea.

– A la Comunicación Corporativa: TVE, por el programa “La mañana de la 1: Saber vivir y cocinar”.

– A la Promoción Alimentaria: La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas y Mariscos, del centro técnico nacional de conservas de productos de la pesca (Anfaco- Cecopesca), de Vigo (Pontevedra), por su campaña “Una Lata Solidaria”.

– Premio Extraordinario Alimentos de España 2011: A la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), con sede en Madrid.

Fuente: MurciaEconomia

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario