La Comisión Europea no modificará, de momento, la normativa de producción ecológica.

La Comisión Europea no tiene intención, de momento, de presentar propuestas de modificación de la actual normativa de producción ecológica. Considera que todavía es demasiado pronto para tomar esta decisión, dado que la actual legislación es tan solo de 2009 y hay poca experiencia acumulada. Esta es la principal conclusión del nuevo informe sobre producción ecológica que el viernes pasado presentó la Comisión Europea.

Este informe, que estaba requerido por la propia normativa (Reg. 834/2007) analiza la experiencia ganada en la aplicación de la legislación de producción ecológica desde 2009, centrándose en 4 áreas: ámbito de aplicación del presente Reglamento, prohibición de la utilización de OMG en la producción orgánica, funcionamiento del mercado interior mercado y sistema de controles y régimen de importación.

No obstante, la Comisión Europea espera tener un constructivo debate con el Parlamento Europeo, el Consejo, y otras partes interesadas en relación con la simplificación del marco legislativo, las normas de coexistencia entre producción orgánica y los OGM, la mejora de los sistemas de controles, y la mejora del régimen de equivalencia en el comercio de productos ecológicos.

A finales de 2009, la superficie dedicada a agricultura ecológica (suma de área de conversión total y el área en conversión), cubría 8,6 millones de hectáreas en la UE-27, en comparación con el año 2005 cubrió alrededor de 6,5 millones de hectáreas. Esto representa un aumento del 33% durante el período 2005-2009. El área de la agricultura ecológica alcanzó el 4,7% del total de superficie agrícola utilizada (SAU) de la UE-27 en 2009, frente al 3,6% en 2005.

Informe

Fuente: Agrodigital

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario