La Comisión Europea, contraria a prohibir la carne con antibióticos.

La Comisión Europea (CE) es contraria a prohibir la carne que contiene residuos de antibióticos, por el efecto que la medida podría tener sobre los animales y el daño económico que provocaría a los productores.

El comisario europeo de Sanidad y Consumo, John Dalli, dijo en una pregunta escrita del diputado austríaco no inscrito Andreas Molzer que una prohibición de ese tipo “tendría un impacto negativo sobre la salud y el bienestar animal y sobre la posición competitiva de los productores de carne europeos”.

Dalli recordó que a los animales sólo se les puede administrar antibióticos para los que se ha fijado un límite máximo de residuos.

El tope se basa en una opinión de la Agencia Europea del Medicamento, que tiene en cuenta entre otros aspectos la seguridad de las trazas y el riesgo de efectos toxicológicos, farmacológicos y microbiológicos en los seres humanos.
Los antibióticos para los que no se identifica un límite de seguridad no se pueden utilizar en los animales destinados al consumo, recordó el comisario.

De los más de 129.000 casos analizados en 2010 en la UE, sólo se detectaron 299 infracciones a las normas que regulan la presencia de antibióticos en alimentos de origen animal, indicó.

Por otra parte, la CE “comparte la preocupación por las altas cantidades de antibióticos utilizados en la medicina humana y veterinaria y las consecuencias potenciales del desarrollo de una residencia a antibióticos necesarios para tratar a humanos y animales”.

En ese contexto, recordó que Bruselas ha puesto en marcha un plan de acción de cinco años para combatir la resistencia antimicrobiana.

Fuente: EFE

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario