España lidera la producción de alimentos ecológicos en Europa.

España se ha convertido en el principal productor de alimentos ecológicos de Europa, aunque la mayor parte de ellos se comercializa fuera de nuestro país. Según los datos dados a conocer en el Salón Alimentaria, España exportó 454 millones de euros en alimentos ecológicos a lo largo de 2010.

Respecto a 2009, el número de explotaciones ganaderas certificadas aumentó un 10% y ascendió durante 2010 hasta las 5.022. Del mismo modo, también aumentó la extensión de los cultivos dedicados a agricultura ecológica, con un incremento del 11% frente a 2009 y unas 2.800 empresas certificadas.

Aunque el consumo de alimentos no tratados con productos químicos evoluciona progresivamente en España, la superficie de cultivo constituye todavía el sector más destacado del mercado ecológico en nuestro país, con un total de 1,67 millones de hectáreas en 2010.

Según los datos del Salón Alimentaria, la Comunidad Valenciana fue la que registró un mayor aumento de la superficie cultivada, ya que pasó de las 38.753 hectáreas de 2009 a las 56.627 hectáreas destinadas en 2010 a la agricultura ecológica.

Por otro lado, la facturación conjunta del total de alimentos ecológicos durante el periodo examinado resultó más beneficiosa para las empresas vinculadas que la producción tradicional. Según datos del Ministerio de Agricultura recogidos por Alimentaria, la producción ecológica incrementó su facturación un 11,7%, mientras que el resto experimentó una caída del 0,9%.

Fuente: Consumer

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario