El PE reclama más protección para los consumidores vulnerables en el sector alimentario.

El Parlamento Europeo aprobó ayer un informe en el que pedía una estrategia europea para proteger a los consumidores vulnerables. Según el documento, todos los consumidores pueden encontrarse en algún momento en situaciones de vulnerabilidad, por lo que los diputados reclaman la creación un marco legislativo más estricto para evitar abusos en los sectores con mayor riesgo, como la alimentación, la industria financiera o el transporte.

Según el informe de la ponente, María Irigoyen (S&D, España) y aprobado en una votación a mano alzada, “los grupos vulnerables, en particular, tienen dificultades para comprender las opciones de que disponen, no conocen sus derechos, tropiezan con más problemas y se muestran reticentes a tomar medidas cuando surgen problemas”. En este sentido, la Eurocámara pide a la Comisión que estudie los efectos de la publicidad engañosa y agresiva en Internet.

Concretamente para el sector alimentario, el PE reclama más acciones, con el fin de reducir los niveles de obesidad infantil y otras enfermedades relacionadas con la dieta. El texto aprobado destaca que los menores son más vulnerables a publicidad agresiva de productos con elevados contenidos de azúcares, grasas o sales.

Más información

Fuente: Agrodigital

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario