Desarrollan un zumo funcional de sandía que reduce el dolor muscular.

Investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA), de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPC), han desarrollado un zumo funcional de sandía que reduce el dolor muscular a las 24 horas de realizar una actividad deportiva intensa. La UPC destaca además que este producto posee “efectos beneficiosos sobre la diabetes, la astenia y problemas cardiovasculares”.

El zumo funcional contiene un aminoácido llamado L-citrulina, que las células intestinales absorben con más facilidad que si este aminoácido se suministra a través de un formulado farmacológico, según el estudio realizado in vitro. La sandía es además una de las frutas más ricas en licopeno, un compuesto bioactivo que posee efectos protectores contra ciertos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares, recuerda la UPC.

Este zumo funcional de sandía inicialmente estaría destinado a deportistas, “pero también es recomendable para el cansancio funcional que pueda aparecer en épocas de esfuerzo físico y situaciones de estrés”, ha señalado la investigadora de la ETSIA, Martha Patricia Tarazona. En los ensayos realizados con deportistas han colaborado los doctores Carrasco, Alacid y Martínez de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia.

Los investigadores de la ETSIA han presentado el zumo al concurso “Ecotrophélia” con el nombre comercial de “Avivate”. Este evento, organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y bebidas (FIAB), se celebra de forma paralela a la feria Alimentaria 2012 y busca fomentar la creatividad y la innovación, ha informado la UPC.

Fuente: Consumer

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario