Consulta pública sobre la clonación animal para la producción de alimentos.

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública sobre la clonación de animales para la producción de alimentos. Esta consulta pretende recabar las opiniones sobre los diversos aspectos que rodean el tema de la clonación para la producción de alimentos, tales como el uso de las técnicas de clonación, el uso de clones y sus materiales de reproducción (semen y embriones) para la cría y el uso de clones vivos y sus descendientes para la producción de alimentos.

La consulta no cubriría la técnica de clonación con fines de investigación, como la producción de productos farmacéuticos o la conservación de especies en peligro de extinción.

Los resultados de la consulta contribuirán al desarrollo de una evaluación de impacto para examinar las posibles medidas sobre la clonación de animales para la producción de alimentos en la UE, que se espera que esté acabado para finales de 2012. Esta evaluación de impacto será la base de un informe de la Comisión que evaluará la necesidad de presentar una propuesta legislativa sobre la clonación animal para la producción de alimentos en 2013.

La consulta pública estará abierta hasta el 3 de septiembre de 2012.

Más información

Fuente: Agrodigital

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario