Aprobada una lista de propiedades saludables autorizadas en alimentos.

La industria alimentaria cada vez está utilizando más, en los etiquetados y la publicidad, las cualidades saludables de ciertos alimentos para atraer la atención de los consumidores, como por ejemplo, la vinculación del calcio con unos mejores huesos, o la vitamina C con la mejoría del sistema inmune.

Dado que el consumidor europeo espera una información veraz y exacta al respecto, la Comisión Europea ha aprobado una lista de 222 cualidades saludables, que se han autorizado con una base científica.

Esta lista se publicará on line en la web de la Comisión, constituyendo el Registro de la Unión de cualidades saludables y nutritivas de los alimentos. Se trata de una base de datos interactiva, que proporcionará claridad legal a la industria alimentaria sobre lo que se puede o no se puede decir y que permitirá al consumidor poder estar bien informado.

La industria alimentaria contará con un período de 6 meses para adaptar sus prácticas a los nuevos requerimientos. Desde el inicio del próximo mes de diciembre, todas las cualidades que no estén autorizadas no podrán ser usadas.

En 2008, los Estados miembro presentaron una lista de 44.000 cualidades saludables de alimentos, que se consolidó en una lista de 4.600 entradas. Esta lista se remitió a la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) para su evaluación.

Las 222 cualidades que están contenidas en la lista representan casi 500 entradas de la lista consolidada. Unas 1.600 entradas no han sido aprobadas y para el resto (unas 2.500), su proceso de autorización está en curso.

Más información

Fuente: Agrodigital

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario