Recomendaciones de científicos internacionales para luchar contra la inseguridad alimentaria.

Una comisión de prestigiosos científicos de 13 países se reunió ayer en Londres, con el fin de presentar una serie de recomendaciones a los gobiernos para poder hacer frente a la inseguridad alimentaria ante el cambio climático. Consensuaron 7 medidas:

1. Integrar la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible en las políticas mundiales y nacionales.

2. Aumentar el nivel de inversión mundial en la agricultura sostenible y en los sistemas alimentarios de cara al próximo decenio.

3. Intensificar de manera sostenible la producción agraria, reduciendo las emisiones de gas de efecto invernadero y otros impactos nocivos de la agricultura en el medio ambiente.

4. Priorizar las poblaciones y sectores más vulnerables al cambio climático y a la inseguridad alimentaria.

5. Restructurar el acceso a la alimentación y las tendencias de consumo, para garantizar que las necesidades nutricionales básicas sean cubiertas.

6. Reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos, especialmente a causa de las infraestructuras, prácticas agrarias, tratamiento y hábitos alimentarios.

7. Crear sistemas de información completos e integrados, que engloben las dimensiones humanas y ecológicas.

Además, esta comisión ha elaborado y publicado un video de animación para mostrar por qué y cómo, la humanidad debe cambiar su forma de producir, distribuir y consumir los alimentos.

Este grupo de científicos internacionales constituyen la Comisión sobre agricultura sostenible y el cambio climático, que es una iniciativa del Programa de investigación del CGIAR sobre cambio climático, agricultura y seguridad alimentaria. Los 13 países a los que pertenece la Comisión son Sudáfrica, Australia, Bangladesh, Brasil, China, EEUU, Etiopía, Francia, Kenya, México, Reino Unido y Vietnam.

Más información

Fuente: Agrodigital

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario