La información de los alimentos, disponible en el móvil.

El mecanismo de este sistema pionero es sencillo y consiste en capturar con el teléfono móvil el código de barras del artículo con lo que se podrá acceder inmediatamente a información y fotos del alimento, y a un apartado específico con advertencias en caso de alergias o intolerancias al gluten, lácteos, frutos secos o huevos.

En el caso de lo vinos se incluyen notas de cata e instrucciones de uso si se trata de productos cosméticos o electrónicos.

El eScan también ofrece ventajas al consumidor al permitir acceder a promociones especiales o información sobre cualquier novedad que la empresa que lo fabrican desee ofrecer.

Hasta el momento, el servicio dispone ya de información sobre más de 2.000 productos de empresas como Danone, Eroski, Pepsico, Central Lechera Asturiana, Bodegas Santalba o San Benedetto, aunque Aecoc tiene previsto cerrar el año con información de 30.000 artículos y de un centenar de empresas adscritas al servicio.C

on este instrumento, se pretende sacar el máximo partido al código de barras -introducido hace más de treinta años por Aecoc- al combinarlo con la tecnología móvil y convertirlo en una ventana abierta a la comunicación en línea entre empresas y consumidores.

A las empresas les permite comunicarse directamente con 10 millones de consumidores potenciales, mientras que al consumidor le permite acceder a información veraz y segura, que proviene directamente de la fuente.

El desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre Aecoc y Scanbury, una empresa que ha adaptado la aplicación llamada “bidi” para teléfonos inteligentes capaz de leer el código de barras del producto y de permitir el acceso a la información facilitada por Aecoc.

Fuente: INFORLON

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario