La industria de piensos compuestos para animales impulsa el esfuerzo en I+D+i del sector.

La Confederación Española de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac) ha puesto en marcha una Comisión de Innovación para contribuir al aumento de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) sobre las nuevas materias primas y coproductos de uso potencial en su sector. En un comunicado, fuentes de esta organización han explicado que este nuevo grupo de trabajo, en su primera reunión el pasado 15 de marzo, decidió centrar su actuación en el seguimiento y posterior aplicación en el sector de tres proyectos en torno a las micotoxinas en trigo, la biomasa de microalgas y la flor de lúpulo.

Los dos primeros proyectos, sujetos al séptimo Programa Marco Europeo, se denominan Mycohunt y Algadisk, y su finalidad es, respectivamente, el desarrollo de un kit rápido de detección de micotoxinas en trigo y la creación de un bio-reactor para producir biomasa de algas como fuente de proteína para alimentación animal.

En cuanto a la flor de lúpulo, las mismas fuentes han explicado que la Comisión expuso los recientes resultados de un estudio sobre los componentes de interés para la nutrición animal de este producto.

La Comisión está presidida por Paloma García Rebollar, doctora, profesora e investigadora del Departamento de Producción Animal de la Universidad Politécnica de Madrid, por técnicos de asociaciones regionales de Cesfac y por expertos en innovación de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Desde Cesfac han calificado de “estratégica” la labor de este grupo de trabajo para el sector de piensos compuestos español que, como en otros países, “tiene un importante déficit de materias primas para cubrir sus necesidades”.

“Su trabajo beneficia tanto a los pequeños fabricantes, que no disponen de este conocimiento, como a los que sí pueden tener acceso a él, pero necesitan que se genere demanda suficiente y economías de escala para optimizar su uso”, han precisado.

Fuente: Agroinformación

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario