La EFSA sugiere reducir los niveles de salmonella en pavos.

La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) ha emitido, a petición de la Comisión Europea, un dictamen sobre el impacto que tendría en la salud publica, la reducción de los niveles de salmonella en pavos en la UE. Según la EFSA, una reducción de los niveles de salmonella en 2012 en pavos de engorde en un 1% o menos para todos los serotipos considerados en el modelo de análisis, podría reducir en un 2,2% los casos de salmonella en humanos en comparación con los registrados en 2010.

No obstante, los expertos de la EFSA señalan que se registrarían grandes variaciones entre unos estados miembros y otros. Por tanto, además de recomendar medidas de recogida de datos y vigilancia, la EFSA ha hecho hincapié en que se realice una vigilancia activa en todos los Estados miembro para poder estimar mejor la verdadera incidencia de la reducción en la salmonelosis humana.

La EFSA estima que hay cuatro diferentes fuentes animales de contaminación: pavos, broilers, ponedoras y cerdos. En la legislación comunitaria ya se han establecido objetivos para la reducción serotipos de salmonela en diferentes poblaciones avícolas y en cerdos.

Fuente: Agrodigital

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario