El Ministerio de Agricultura estudiará la posible aplicación de fitosanitarios en cultivos menores.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha anunciado que estudiará una posible ampliación del uso de productos fitosanitarios en los conocidos como cultivos menores, entre los que se encuentran las espinacas, la escarola y la rúcula. Su aprobación proporcionaría a estos agricultores, que tienen prohibido el uso de químicos, una herramienta para la lucha contra plagas y enfermedades.

La semana pasada, la Asociación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas de Murcia (Proexport) mantuvo una reunión con los responsables de política agraria en la que trasladaron su propuesta, que ya se ha convertido en una demanda “histórica” del sector. El Ministerio ha anunciado que es “consciente” de la importancia de la decisión y promete buscar una solución adecuada a este problema.

Abelardo Hernández, responsable técnico de la asociación, explica que las plagas de insectos y las enfermedades en estos cultivos son hoy en día un problema sin solución, que ha provocado “grandes pérdidas” a los productores históricamente. Por ello, valora el compromiso mostrado por el Ejecutivo y demanda que se ponga fin a una situación que mina la competitividad de los agricultores españoles y los coloca en una situación de desventaja frente a otros países europeos.

Fuente: Consumer

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario