El Comité de AENOR sigue trabajando en la certificación de las normas de producción controlada de frutas y hortalizas.

El Comité de Certificación de AENOR, compuesto por representantes de los productores, asociaciones de consumidores, laboratorios, y responsables de la administración tanto autonómica como nacional, se reunió la semana pasada, en Madrid, y constató el estricto cumplimiento de las normas de producción controlada, las normas UNE 155.000 de frutas y hortalizas, por parte de las empresas productoras que están adscritas a estas normas.

El Comité de Certificación CTC-054, cuya presidencia mantiene FEPEX, es el encargado de garantizar el cumplimiento de las normas UNE 155000 de frutas y hortalizas a través de un sistema de certificación por el que AENOR concede su marca N distintivo de calidad y prestigio para la empresa.

Las normas UNE para frutas y hortalizas, desarrolladas e impulsadas en España por AENOR y FEPEX, están homologadas con el protocolo GLOBALGAP, desarrollado por cadenas de distribución de distintos países comunitarios. Las normas UNE también están homologadas con el Reglamento de Producción Integrada de la Comunidad autónoma de Andalucía y está en trámites la homologación con la Producción Integrada de Cataluña.

Durante la campaña 2010-2011 se han certificado 17.000 hectáreas en invernadero con la norma UNE 155.000, de las cuales 3.000 se cultivaron incorporando métodos de lucha biológica contra plagas.

El control biológico es una técnica de cultivo que renuncia al uso de productos fitosanitarios en la medida posible, reemplazándolos siempre que se pueda por la utilización de recursos y mecanismos reguladores naturales, es decir por insectos, que actúan como depredadores de las plagas, dando lugar a un equilibrio natural entre depredadores y plagas.

Fuente: Agrodigital

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario