Dioxinas en los huevos en Alemania, no hay peligro para el público.

Las autoridades alemanas dijeron el pasado miércoles que una dioxina había sido descubierta por encima de los niveles permitidos en los huevos de una granja alemana, pero no ven peligro para el público.

El contenido en dioxinas superaba de tres a seis veces los niveles permitidos, fueron descubiertos por análisis rutinarios en una granja en el estado central alemán de Renania del Norte-Westfalia, según informó el Ministerio de Agricultura.
Los huevos de dos de las cuatro granjas superaban hasta seis veces el límite de concentración de dioxinas (bifenilos policlorados). Los PCB pueden ser igualados a la dioxina, según anunció un portavoz del ministerio.

La granja tiene 25.000 gallinas orgánicos y supermercados de suministros en el área. La granja ha sido acordonada y no se le está permitido vender más huevos.

Causa desconocida

Las causas de cómo llegó la dioxina a los huevos es poco clara e intensas investigaciones están en marcha, añadió el ministerio. Las pruebas no han mostrado contaminación de los piensos en la granja. Aunque los niveles están por encima de los umbrales legales, siguen siendo muy bajos en términos de peligro para la salud humana.

En enero de 2011, una alerta sanitaria en toda la UE se emitió cuando los funcionarios alemanes dijeron que los piensos contaminados con dioxinas habían sido alimento para gallinas y cerdos.

Alemania presentó, a continuación, una serie de nuevas medidas, incluyendo fuertes restricciones sobre los ingredientes de alimentos para animales.

Fuente: ALL ABOUT FEED

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario