Trece bodegas murcianas participan en Prowein, el escaparate alemán del vino.

Trece bodegas murcianas participarán bajo el paraguas del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en la 19ª edición de la feria anual Prowein, que se celebra del 4 al 6 de marzo en la ciudad alemana de Dusseldorf.

Prowein, especializada en vino y otras bebidas, está dirigida al público profesional. Esta feria contó en su anterior edición con la presencia de 3.630 expositores procedentes de 49 países y recibió más de 39.000 visitantes profesionales.

La delegación española estará formada por 96 bodegas, entre las que destacan las murcianas: Bleda, Castaño, La Purísima, Fernández, Hacienda del Carche, Luzón, Olivares, Pío del Ramo Nuñez, San Isidro, Viña Campanero, Julia Roch Melgares e Hijos y José María Martínez Verdú, además del consejo Regulador Denominación de Origen Jumilla.

Murcia es, por detrás de La Rioja, con 16, la provincia española con más presencia en la feria.

Prowein es interesante tanto para aquellas bodegas que ya cuentan con un importador, como para las que carecen de contactos en Alemania al tratarse de un certamen que se ha consolidado como una de las ferias sectoriales más importantes y significativas de Europa.

Esto se debe tanto al nivel de los visitantes (minoristas y mayoristas del sector, representantes de la industria hotelera y de catering, importadores y exportadores) como a la importancia de los expositores, según informa el ICEX.

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Alemania alcanzaron en el período enero-noviembre de 2011 los 3.158 millones de euros, representando un avance cercano al 3% respecto al mismo período de 2010. De ellos, 367 millones corresponden a vinos y otras bebidas alcohólicas, lo que supone un incremento superior al 8% respecto al período enero-noviembre de 2010.

Fuente: MurciaEconomia

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario