Propuesto el acido láctico para descontaminar canales de vacuno.

La Comisión Europea ha propuesto la posibilidad de utilizar el ácido láctico para reducir la contaminación bacteriana en la superficie de las canales de vacuno. De autorizarse este producto, su uso sería voluntario. La última versión de esta propuesta fue presentada en la reunión del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria el pasado 22 de febrero. Se espera que se vote en el próximo mes de abril.

La reglamentación comunitaria establece que cualquier sustancia que se use para la descontaminación de la superficie de las canales, que no sea agua, tiene que estar autorizada. Actualmente, no hay ninguna sustancia aprobada, mientras que en EEUU están permitidos un gran número de productos.

La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) ha analizado un informe presentado por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) sobre el uso del ácido láctico y ha dictaminado de manera favorable hacia el mismo.

La Autoridad británica de Seguridad de los Alimentos (FSA) también se ha mostrado favorable a la aprobación del ácido láctico, si bien ha abierto una consulta pública para evaluar el impacto que esta autorización tendría en la industria cárnica británica.

Fuente: Agrodigital

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario