Presentación del “Tratado de Derecho Alimentario”.

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo un acto de presentación del “TRATADO DE DERECHO ALIMENTARIO”.

En este acto presidido por la Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Dra. Ana Troncoso, han participado D. Enrique Alonso, consejero permanente del Consejo de Estado; el Dr. Arturo Anadón, Catedrático de Toxicología y Legislación Sanitaria de la Universidad Complutense de Madrid y el Dr. Miguel Angel Recuerda Girela, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada y director de este Tratado.

Todos ellos han puesto de manifiesto el enorme interés que sin duda tendrá esta edición, al ser una obra pionera y de vanguardia que aborda en profundidad uno de los temas de mayor repercusión económica, política y social de nuestro tiempo como es la seguridad alimentaria y la calidad de los alimentos.

Este libro ofrece una explicación exhaustiva, sistemática y bien documentada del Derecho alimentario tanto público como privado, internacional, europeo y español. Se presta especial atención a la legislación sobre requisitos de seguridad alimentaria, así como a las relaciones entre la nutrición y el Derecho, las comunicaciones comerciales, el bienestar animal, la influencia del medioambiente sobre la seguridad alimentaria, la biotecnología, la nanotecnología, la clonación, la calidad alimentaria, la actividad administrativa de control, y las responsabilidades civiles, administrativas y penales.

El Tratado es fruto de muchos años acumulados de investigación, docencia y práctica del Derecho alimentario de todos sus autores dirigidos por el profesor Recuerda Girela, junto a un inmejorable equipo de expertos del más alto prestigio internacional.

Fuente: AESAN

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario