Nuevo instrumento para detectar E. coli y Salmonella en carne.

Científicos de la Universidad de Cardiff en Gales han desarrollado un nuevo aparato el que permite la detección de bacterias como Salmonella, E. coli y Listeria en alimentos. Se trata de un ensayo de bioluminiscencia que utiliza la luciferasa, sustancia que se encuentra en las luciérnagas.

Una sustancia química que produce destellos de luz, desarrollada por la Universidad de Cardiff (Gales), está siendo utilizada para desarrollar un aparato que permite detectar bacterias como Salmonella, E. coli y Listeria en alimentos contaminados.

El ensayo de bioluminiscencia en tiempo real (BART, por sus siglas en inglés) de la universidad detecta de forma rápida bacterias. El alimento se coloca dentro del aparato y la bacteria “dispara” luciferasa, sustancia que se encuentra en las luciérnagas, para producir luz. El aparato puede producir resultados entre diez minutos y una hora, dependiendo del número de microorganismos para los que se esté probando.

Las luciérnagas son conocidas por la luz que emiten desde el abdomen. Los colores resultan de una reacción química conocida como bioluminiscencia, utilizada para atraer compañeros y cazar.

El aparato ha sido inventado conjuntamente por el Profesor Jim Murray, de la Universidad de Cardiff, y el Dr. Laurence Tisi, de la compañía tecnológica Lumora.

Fuente: Portal Veterinaria Albéitar

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario