Dejar de ser actualidad en los medios, la mejor medida durante la crisis de la influenza aviar.

Recientemente se ha publicado un informe externo, encargado por la Comisión Europea, para evaluar el impacto de las medidas de mercado comunitarias para hacer frente a la crisis de precios que se originó en 2006, por la influenza aviar. La crisis de mercado se produjo a pesar de que no se detectó ningún caso en aves domésticas en la UE. El precio medio de mercado de la carne de pollo en la UE se redujo en un 17% entre agosto de 2005 y la producción cayo en un 13% entre noviembre de 2005 y febrero de 2006.

Con el fin de ayudar al sector, la Comisión Europea aumentó la cuantía y tipo de productos que se podían beneficiar de las restituciones a la exportación y se introdujeron ayudas excepcionales de apoyo. También el propio sector llevó a cabo acciones para recuperar el mercado.

No obstante, la mejor medida que contribuyó a recuperar el mercado fue que la influenza aviar dejara de ser noticia en los medios de comunicación, lo que facilitó que el consumidor recobrara la confianza en este tipo de carne y por tanto, que volviera a consumirla, según recoge el informe externo, realizado por Agra CEAS. El informe también señala que los pagos comunitarios extraordinarios que puso en marcha la Comisión Europea, si bien llegaron tarde, tuvieron un efecto indirecto beneficioso en la recuperación del mercado.

Más información

Fuente: Agrodigital

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario