Danone premia a la ganadería El Barranquillo, de Torre Pacheco, por sus medidas en competitividad sostenible.

La ganadería El Barranquillo, de Torre Pacheco, ha sido galardonada en los Premios a Ganaderos de Danone por sus iniciativas en competitividad sostenible que contribuyen a respetar el medioambiente. “Hemos mejorado el confort de nuestras naves con el objetivo de aumentar la producción de leche por vaca” afirma Rafael Azor, propietario de la explotación El Barranquillo.

La ganadería de El Barranquillo, con una producción diaria superior a los 2.000 litros, ha sido una de las diez explotaciones lácteas que la compañía ha premiado en la segunda edición del certamen que reconoce la excelencia y los mejores proyectos ideas entre las 600 ganaderías con las que colabora. Por segundo año consecutivo, Danone quiere destacar la importante labor del ganadero, clave para obtener una leche fresca de calidad. Antoni Bandrés, director de Gestión de Leche de Danone, afirma que los Premios suponen una excelente oportunidad para mostrar la labor que hacen los ganaderos: “Los ganaderos forman parte del corazón de nuestro negocio y en la mayoría de los casos desde hace más de 20 años. Siempre han sido claves para nuestro crecimiento, innovación y calidad de producto así como para garantizar un suministro próximo y fresco a nuestras centros de producción del territorio nacional”.

Además de la ganadería El Barranquillo, otras nueve explotaciones lácteas han resultado premiadas en el certamen, dos por cada categoría: calidad de la leche, medio ambiente, seguridad alimentaria, competitividad sostenible y el premio especial Ganadero del Año, en el que se tiene en cuenta la suma de todos los anteriores criterios. Los propietarios de las ganaderías Las Llamas (producción inferior a 2.000 litros al día) y Bengoetxea (producción superior a 2.000 litros), han sido reconocidos con el premio especial Ganaderos del Año por la excelencia global de sus ganaderías, que han destacado en todos los aspectos valorados.

Ambas explotaciones están dirigidas por jóvenes menores de 35 años, que han querido continuar con el relevo generacional de sus padres.

Fuente: MurciaEconomia

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario