Alimentaria 2012, a la vista.

De la fortaleza de la industria alimentaria nacional, segundo sector industrial del país, dará fe la 19ª edición del certamen Alimentaria que se va a celebrar del 26 al 29 de marzo en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Así, y según el director del certamen, J. Antoni Valls, esta edición contará con la participación de 4.000 empresas, una tercera parte internacionales, provenientes de 75 países, que expondrán en los
94.500 m2 que se repartirán los 14 salones que conforman la muestra.

Valls ha destacado el gran esfuerzo de internacionalización que ha llevado a cabo Alimentaria y que se concreta en significativas presencias como la de Tailandia, China, Dubai, Irán e India, además de empresas procedentes de la UE, EE.UU., Lationoamérica y países de Oriente Medio. Asimismo se espera la celebración de más de 8.000 reuniones de trabajo entre empresarios de los cinco continentes y la visita de 140.000 profesionales, unos 35.000 internacionales.

Por otro lado, esta edición de 2012 estrenará un espacio denominado The Alimentaria Hub, que intentará ser la gran plaza pública del certamen para debate, intercambio de ideas, reformulación del conocimiento y el descubrimiento de lo que está por venir y por decir en la industria alimentaria.

En este nuevo espacio se celebrarán el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, el salón Innoval, Best Pack, las Jornadas de Transferencia de Investigación y Tecnología y los encuentros empresariales de la Federación Española de la Industria de la Alimentación y Bebidas, entre otras actividades.

Fuente: AgroNegocios

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario