Un proyecto investiga el uso de la congelación de alimentos con nitrógeno líquido.

Un proyecto de investigación desarrollado por la compañía Carburos Metálicos y el centro en investigación de CO2 MATGAS busca potenciar el uso de la congelación de alimentos con nitrógeno líquido.

La primera actividad de este acuerdo de colaboración consistirá en instalar el túnel de congelación Freshline QS, un diseño de congelador criogénico de alimentos -desarrollado por Air Products, empresa matriz de Carburos Metálicos- en el Departamento de Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Este túnel se puede utilizar para enfriar o congelar criogénicamente alimentos, como por ejemplo carnes, aves de corral, mariscos, frutas y verduras, pastas, productos lácteos o comidas preparadas, lo que le convierte en una pieza básica para empresas transformadores de pequeño volumen. El túnel de congelación estará a disposición de las empresas que quieran llevar sus productos para ensayar con ellos y conocer si el túnel de congelación es adecuado para sus productos.

“Estamos muy contentos con la firma del acuerdo y con la puesta en marcha de esta investigación con la Universidad Politécnica de Valencia, de gran prestigio en este campo”, comentó Lourdes Vega, directora de I+D de Carburos Metálicos, con sede en Barcelona.

“Para el Departamento de Tecnología de Alimentos, la colaboración con una empresa de referencia en el sector como Carburos Metálicos y el centro de excelencia MATGAS supone una gran oportunidad para la mejora de nuestra proyección en el sector empresarial y el desarrollo de actividades y proyectos que nos beneficien mutuamente”, señaló José Manuel Barat, catedrático de Tecnología de Alimentos y responsable del proyecto de la UPV.

Fuente: Consumer

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario