Freshuelva dice hay fresa marroquí con etiqueta española en mercados europeos.

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva) ha denunciado hoy la presencia de fresa producida en Marruecos con etiquetado español en los mercados europeos. En una rueda de prensa para informar de la presencia de Huelva en la Feria Internacional para el Marketing de Frutas y Hortalizas Fruitlogística 2012, que se celebra la semana que viene, el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha precisado que han sido los productores onubenses los que han podido constatar este hecho ya que se trata de variedades que no se producen en España.

Ha insistido en la necesidad de que se controle este tipo de actuación porque supone un peligro para la seguridad alimentaria, ya que las fresas marroquíes “no se producen con los mismos estándares de calidad y trazabilidad que las españolas”.

Por ejemplo, en Marruecos se sigue usando para la desinfección de las plantas el bromuro de metilo, un producto prohibido hace años por la Unión Europea, según ha explicado.

Freshuelva solicita que la Unión Europea exija a los productores marroquíes que cumplan con las mismas normas de trazabilidad que los europeos, de forma que el consumidor, venga de donde venga el producto, la tenga garantizada.

La producción fresera andaluza se concentra en la provincia de Huelva, que representa el 94 % del total nacional, lo que convierte a Andalucía en líder europeo en producción de fresa, aglutinando el 33 % del total.
En la actualidad, Huelva cuenta con una superficie de cultivo de fresa de 6.400 hectáreas, 955 hectáreas de frambuesa y 763 hectáreas de arándano.

Fuente: Agroinformación

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario