El Ministerio de Agricultura prepara un plan de vigilancia preventivo frente al virus Schmallenberg.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha preparado un plan de vigilancia preventivo frente al virus Schmallenberg, que afecta a las cabañas bovina y ovina y puede resultar fatal para muchas explotaciones. El dispositivo se cerrará en la reunión con los jefes de los servicios veterinarios de las comunidades autónomas el próximo 2 de febrero, según ha informado el departamento dirigido por Miguel Arias Cañete.

A través de las reuniones mantenidas con las autoridades competentes de las comunidades autónomas y con el sector, “se ha constatado que el virus no ha afectado a la cabaña ganadera española”, asegura Agricultura. Sin embargo, España seguirá las recomendaciones de la Unión Europea (UE) y aumentará la prevención mediante la elaboración del citado plan de vigilancia.

El virus Schmallenberg se detectó en Alemania el año pasado y después se ha propagado por Holanda, Bélgica, Reino Unido y recientemente Francia. Los efectos de la enfermedad se centran en los animales en gestación. O bien se producen abortos o bien los animales nacen con deformidades extremas. Los mosquitos parecen ser los responsables del contagio y los expertos no descartan que pueda afectar a los seres humanos.

Fuente: Consumer

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario