A los atletas olímpicos chinos les prohíbe comer cerdo por miedo al clembuterol.

El periódico The Epoch Time publica que una atleta china que se prepara para los Juegos Olímpicos Londres 2012, ha escrito en su blog, que la Administración China del Deporte les ha prohibido consumir carne de cerdo por miedo a que puedan dar positivo a clembuterol. La deportista relata que también les han prohibido comer carne de vacuno y de cordero cuando salen a comer fuera, en esas ocasiones solo pueden comer pollo o pescado.

Aunque en China, la utilización del clembuterol como aditivo en la alimentación animal está prohibida desde 1997, se han detectado casos de explotaciones chinas, en donde se utiliza para conseguir animales con más músculo y menos grasa. En la primavera pasada se desató un escándalo en China, cuando se descubrió una red ilegal que estaba elaborando clembuterol y distribuyendolo como aditivo para los piensos de los cerdos. Detuvieron a 12 personas y les impusieron penas muy duras, a uno se le condenó a la pena de muerte, una cadena perpetua y varias condenas de prisión durante bastantes años.

Según el diario, los deportistas olímpicos chinos son alimentados con carne que proceden de granjas muy controladas donde se verifica que comen los animales.

Fuente: Agrodigital

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario