¿Chocolate “con X% menos de azúcar”? Eurodiputados en contra de ciertas alegaciones nutricionales.

Chocolate “con 20% menos de azúcar”, patatas “con un 15% menos de grasas saturadas”… los eurodiputados votarán hoy jueves una resolución en contra de permitir toda una nueva lista de “alegaciones nutricionales positivas” o propiedades saludables en la etiqueta de los alimentos, lista recientemente propuesta por la Comisión Europea.

Dichas alegaciones resultan “ambiguas, equívocas y engañosas para el consumidor”, opinan la Comisión de Medio Ambiente que ayer aprobó este proyecto de resolución, propuesto por 12 eurodiputados. En su opinión, el hecho de que un producto anuncie que contiene el X% menos de un nutriente no debería permitirse porque no cifra el valor total de dicho nutriente, que puede ser todavía elevado. Además, dicha alegación contradice las reglas ya existentes para la denominación de productos “light”, o “con azucar/grasa/sal reducida”.

Las opiniones en la comisión de Medio ambiente se encontraban muy divididas, por lo que habrá que ver cual es el resultado de la votación en el pleno de hoy.

Fuente: Parlamento Europeo

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario