Nuevas Reglamentaciones.

Nueva Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Esta nueva ley atiende a las perspectivas clásicas de la seguridad alimentaria, como la detección y eliminación de riesgos físicos, químicos y biológicos, desde un nuevo enfoque anticipatorio que se fundamenta en el principio de precaución. Además, tiene en cuenta de forma muy particular la creciente importancia de los riesgos nutricionales, dada la preocupante prevalencia en la actualidad de la obesidad, sobre todo infantil y juvenil, y regula el ámbito escolar, además de tener en consideración otras nuevas perspectivas de la seguridad alimentaria, como la social.

Reglamento europeo sobre la información alimentaria facilitada al consumidor. El texto consolida y actualiza dos campos de la legislación en materia de etiquetado: el general de los productos alimenticios y el nutricional. El propósito es un alto nivel de protección de la salud de los consumidores y garantizar su derecho a la información para que tomen decisiones con conocimiento de causa. Sus principales novedades son información nutricional obligatoria, etiquetas más legibles y obligatoriedad de la declaración del país de origen, la presencia de alérgenos y los nanomateriales.

El bisfenol A prohibido en biberones. La prohibición que se adopta y que es la transposición de una Directiva Europea, solo se refiere a la fabricación de biberones para lactantes por el principio de precaución. El bisfenol A es un producto químico que se utiliza desde hace muchos años para la fabricación de policarbonatos, un tipo de plástico rígido y transparente. Otros usos del bisfenol A están autorizados a nivel europeo y la EFSA ha evaluado su seguridad en varias ocasiones.

Fuente: Consumer

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario