La vinculación de las resistencias a antibióticos entre humanos y animales es menor de lo que se pensaba.

Investigadores escoceses consideran demasiados simplistas, las actuales políticas de restricción del uso de antibióticos para evitar el riesgo del desarrollo de bacterias resistentes en humanos, una vez realizado un estudio cuyos resultados se han publicado en el Proceedings of the Royal Society of Biological Sciences.

Los investigadores analizaron datos de resistencia antimicrobiana en aislados de Salmonella typhimurium DT104 en muestras de humanos y de animales en Escocia.
En 5.200 aislados se detectó resistencia en 65, de los que 30 fueron únicos en humanos, 13 únicos en animales y 22 fueron comunes tanto en animales como en humanos. De estos 22, 11 fueron identificados primero en humanos, y solo 5 fueron identificados primeo en animales.

Los investigadores consideran que si bien humanos y animales están ecológicamente conectados, son comunidades DT104 distintas. También consideran que la población animal es improbable que los animales sean la mayor fuente de diversidad de resistencia para humanos.

Fuente: Agrodigital

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario