Israel desarrolla una versión de sandía de invierno.

Agrónomos israelíes han desarrollado una versión de invierno de la sandía para satisfacer las necesidades del mercado local que se caracteriza por un color amarillo por dentro, su mayor dulzura y la curiosa peculiaridad de que crece en el aire, según informa hoy el portal especializado ‘Revista mercados’, que cita fuentes del diario israelí Yediot Aharonot

El nuevo híbrido sale al mercado israelí después de tres años de investigación y con un porcentaje de azúcar del 12% en lugar del 10% de la sandía veraniega.

Mandi Shadmi, de la empresa “Hishtil”, una de las firmas de invernaderos más conocidas del país, dijo que el peso promedio de este tipo de sandías es de 3 kilos y que crece en invernaderos.

Otra peculiaridad es que en lugar de crecer en el suelo, la sandía de invierno lo hace en el aire, dentro de unas bolsas colgantes de redecilla que la protegen de todo tipo de insectos.

Hishtil colabora en el proyecto con la empresa “Origene Seeds” y el agricultor Itai Gal, propietario de invernaderos en el desértico valle de la Arava, al este del desierto del Negev.

En la Región, el Campo de Cartagena, el Valle del Guadalentín y los municipios de la huerta de Murcia son las principales zonas de cultivo de sandía. En concreto se plantan anualmente cerca de 1.700 hectáreas generando un volumen superior a las 100.000 toneladas.

Fuente: MurciaEconomia

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario