El laboratorio de Girona podrá analizar carne para exportar a Estados Unidos.

El Ministerio de Sanidad ha autorizado al laboratorio de la Agencia de Protección de la Salud en Girona a realizar los análisis de salmonelosis y listeria necesarios para poder exportar carne y productos derivados a los Estados Unidos. Según informa la Generalitat, esta instalación gerundense es la primera de Cataluña que cuenta con esta autorización, y la tercera de España, ya que hasta ahora sólo podían hacer estos análisis el Centro Nacional de Alimentación de Madrid y el Laboratorio de Salud Pública de la Comunidad Valenciana. En el laboratorio gerundense se realizarán las analíticas tanto para empresas de Cataluña como de otras comunidades autónomas que exporten a Estados Unidos.

Los análisis de salmonelosis y listeria sobre las carnes susceptibles de ser exportadas al mercado norteamericano son una exigencia del Servicio de Seguridad Alimentaria e Inspección del Departamento de Agricultura estadounidense.

La normativa obliga a los laboratorios aplicar los métodos autorizados por estas instituciones u otros reconocidos como equivalentes.

La autorización se pretendía desde mayo del pasado año, cuando una empresa de Girona -Pernils Llémena- se convirtió en la primera de Cataluña con permiso para exportar a Estados Unidos

Fuente: Agroinformación

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario