Ultimo debate de la lista de propiedades saludables de los alimentos que será autorizada.

La Comisión Europea ha mantenido con los Estados miembro una reunión informal del grupo de trabajo para un último debate sobre el borrador de la lista del artículo 13 del Reglamento 1924/2006 relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos. El proceso para la aprobación de la lista se encuentra ya en su última fase.

Este último borrador contiene 240 declaraciones saludables, cubriendo 500 entradas de la lista consolidada de solicitudes presentadas por los Estados miembro. Las declaraciones incluidas en la lista han recibido el visto bueno de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA).

Todavía quedan solicitudes pendientes, bien porque estén a la espera del dictamen de la EFSA o porque teniendo un dictamen favorable, están siendo discutidas antes de tomar una decisión.

Las declaraciones saludables que se han autorizada cubren, entre otras, protección de las células del estrés oxidativo, contribución a la función cognitiva, a la función intestinal, el mantenimiento de niveles normales de colesterol…que producen ciertos alimentos.

Fuente: Agrodigital

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario