La Eurocámara apoya medidas para proteger el atún rojo.

Se trata de una resolución elaborada por el eurodiputado Raul Romeva (ICV), cuyo objetivo es transponer las medidas para salvaguardar el atún rojo dictadas por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA) o ICCAT a la legislación comunitaria.

No obstante, el informe de Romeva incluía algunas mejoras relativas a la conservación que no han sido apoyadas en votación.

Tras la votación de hoy de la comisión de Pesca, los eurodiputados se pronunciarán en el pleno de Estrasburgo en el mes de febrero, han informado a Efe fuentes parlamentarias.

El atún rojo esta sometido a varios planes de recuperación a nivel internacional y en la propia UE desde 2008.Entre las modificaciones rechazadas figuran las relativas a la veda y la limitación de peso para las capturas de atún rojo.

Romeva proponía en una de las enmiendas que no han salido por escaso margen que las medidas de protección de la UE elevasen del 60 al 90 % las posibilidades de recuperar la población del atún rojo en 2020.La situación de las poblaciones de atún rojo en el Atlántico oriental y el Mediterráneo ha sido objeto de muchas controversias y de hecho la pesca de esta especie es la más reglamentada y subvencionada de la UE debido a los efectos provocados por la alta demanda del mercado japonés.

Fuente: EFEAGRO

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario