La Comisión propone destinar importantes fondos para innovar en agricultura sostenible y seguridad alimentaria a través de Horizonte 2020.

La Comisión Europea ha presentado un paquete de medidas para fomentar la investigación, innovación y competitividad en Europa. Dicho paquete, con el nombre Horizonte 2020, tendría un presupuesto de 80.000 millones de euros. Esta propuesta de la Comisión tendrá que ser discutida con el Consejo y el Parlamento Europeo y se espera que pueda ser aprobada antes de que finalice 2013.

Horizonte 2020 se centraría en 3 objetivos clave. Uno, al que se destinará 24.600 millones de euros, se dedicará a apoyar la posición líder de la UE en el ámbito de la investigación científica. Otros 1.900 millones de euros se dedicarían a la innovación industrial. Por ultimo, 31.700 millones de euros se destinarían hacia los temas que más preocupan a los europeos, distribuidos en 6 áreas claves. Una de estas áreas abarcaría la seguridad alimentaria, agricultura sostenible, investigación mariana y bioeconomía. Otra área se referiría a la acción climática, materias primas y eficiencia en los recursos.

Fuente: Agrodigital

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario