La CE aprueba el uso de más maíz y algodón transgénico en alimentos y piensos.

La Comisión Europea (CE) aprobó el 22 de diciembre la importación y procesamiento de tres nuevas variantes de maíz transgénico y una de algodón para alimentos o piensos, pero no su cultivo en la Unión Europea (UE), según informa Efe.

Las nuevas cepas autorizadas de maíz (MIR604xGA21, Bt11xMIR604 y Bt11xMIR604xGA21), de la compañía suiza Syngenta, y de algodón (281-24-236/3006-210-23), de la estadounidense Dow AgroSciences, recibieron el visto bueno de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) en 2010 al considerar que cumplían los requisitos de seguridad exigidos.

Debido a que los Estados Miembros no lograron alcanzar un acuerdo sobre el futuro de estas variantes, la cuestión fue devuelta a la Comisión Europea para que tomara la decisión final, que hoy se ha dado a conocer en un comunicado de prensa.

Este proceso de aprobación es el establecido para los transgénicos en la Unión Europea desde que en 2004 se levantara la moratoria contra estos productos.

La autorización es válida durante diez años y todos los productos producidos a partir de las variables de maíz y algodón transgénico mencionadas estarán sujetas a las “reglas estrictas de etiquetado y seguimiento” de la UE, tal y como recalca el Ejecutivo europeo.

Fuente: EUROCARNE

Escrito por

No existen comentarios todavía.

Deja tu comentario